Teledetección

El uso de la teledetección es de un valor extraordinario para la captura de datos geográficos de calidad y actuales para diferentes sectores, como el de la minería. Esta herramienta ofrece la posibilidad de procesar e interpretar los datos obtenidos en las imágenes satélites. El objetivo de la teledetección es dar información territorial, a través de la muestra satélite, a pequeños y grandes usuarios, así como administraciones del estado, Protección Civil o gobiernos regionales.

Teledetección - Imágenes de satélite a diferentes resoluciones 1

Teledetección - Imágenes de satélite a diferentes resoluciones 2

Imágenes de satélite a diferentes resoluciones

La teledetección, tras ser las imágenes adecuadamente procesadas y analizadas por intérpretes experimentados, es una alternativa económica, ya que en relación calidad-precio, supone una gran fuente de conocimiento geográfico.

A través de las imágenes satélite que capta la teledetección se puede determinar el avance o retroceso de procesos de desertización, se puede detectar un óptimo emplazamiento para la apertura de un negocio, se puede conocer cómo un determinado territorio, carretera o camino ha evolucionado con el paso del tiempo, o pueden conocerse las causas del deterioro medioambiental en alguna zona en concreto.

Teledetección - UAVs (dispositivos para la captura de información ambiental)

UAVs (dispositivos para la captura de información ambiental)