Minería y Geología

Prestamos servicio a aquellos sectores relacionados con la explotación de recursos de origen mineral (metales, rocas, industriales, carbón, petróleo, gas, agua subterránea, geotermia, etc) trabajando bajo dos líneas de actuación:

1) Captura, procesamiento, análisis e integración de datos para la explotación geológica-minera, tanto de sustancias metálicas como no metálicas, gas y petróleo. En los últimos años, estas técnicas han ampliado sus aplicaciones a actividades de tanta actualidad como la localización de emplazamientos para la realización de almacenes subterráneos de hidrocarburos líquidos y gaseosos, almacenamientos de CO2, aprovechamientos de la energía geotérmica, etc.

En este sentido, nuestra experiencia incluye:

  • Interpretación de imágenes de satélite para explotación minera, de gas y petróleo, tanto en aspectos espectrales como estructurales.
  • Generación de bases de datos de exploración: cartografía geológica, muestreos, calicatas, sondeos, etc.
  • Diseño e implantación de Sistemas de Información Geográfica
  • Gestión y manejo de Sistemas de información de exploración para terceros.

Minería y Geología - Bases de datos y cartografía

Bases de datos y cartografía

Minería y Geología - Procesamiento de imágenes

Procesamiento de imágenes

2) Análisis e integración de datos para la gestión adecuada del medio ambiente en actividades mineras. Realizamos estudios completos que incluyen todas las temáticas medioambientales: ruido, atmósfera, impacto visual, etc., y especialmente aquellos aspectos que tienen que ver con el suelo y el subsuelo.

Minería y Geología - Modelado 3D de antigua mina

Modelado 3D de antigua mina