Geomarketing

Argongra está especializada en la correcta implantación de sistemas de información geográfica, ofreciendo productos y servicios de calidad adaptados a las necesidades concretas de cada cliente.

Contamos con una amplia experiencia en la captura y análisis de datos, así como del manejo intensivo, avanzado e innovador de los Sistemas de Información Geográfica.

El principal objetivo de la técnica de Geomarketing es obtener de forma rápida información del área de influencia de un emplazamiento, así como estadísticas, gráficas y mapas de variables establecidas. Con este innovador servicio, de gran utilidad para planes de negocio y toma de decisiones de franquiciadores y pymes, se obtienen informes de población activa a través de la utilización de Google Maps como geolocalizador y como soporte cartográfico.

Geomarketing - Mapa de áreas de influencia

Mapa de áreas de influencia

Geomarketing - Simulación 3D zona de influencia

Simulación 3D zona de influencia

Argongra participa en gran variedad de proyectos relacionados con el sector, a través de los siguientes servicios:

  • Generación automática de informes geoestadísticos de zonas de influencia.
  • Desarrollo de servicios web a medida para la visualización, análisis y difusión de información corporativa.
  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de bases de datos (clientes, puntos de venta, competencia, geolocalización etc…)
  • Formación a medida para la visualización y análisis de información geográfica.

Geomarketing - Selección de emplazamientos

 

Selección de emplazamientos

Acceso a Informes de Geomárketing

La applicación de generación de informes de geomárketing dara respuesta a preguntas como:

  • Análisis de la demanda
  • Diseño de estrategias comerciales en función de tiempo y lugar
  • Localización de clientes y competidores
  • La evaluación de una posible nueva apertura en un sitio concreto
  • Proyectar escenarios comerciales potenciales para su red de ventas
  • Visualizar los perfiles socioeconómicos y demográficos del entorno de interés
  • Localizar el cliente más rentable